Artículos

Infertilidad. Si lloras, pierdes

red_infertiles

 

Hace ya tiempo, e inspirada por la historia de mi hermano y su mujer, escribí un pequeño texto titulado “Las otras madres“. Poco después, Helena, presidenta de la Asociación Red Nacional de Infértiles, me preguntó si podía compartirlo en su página web. Así fue como nos conocimos.

En esta semana de locura que llevo, de organizar viajes y cargar ovejas de aquí para allá, puente de mayo mediante, recibo un mensaje de Helena que veo desde el móvil: “Hola, Jessica. Hemos hecho un vídeo…”. Y pienso “luego lo veo con calma en el ordenador”. Y la calma ha sido que ha pasado una semana…

Así que llego yo hoy toda inocente al ordenador, me acuerdo de Helena, me voy al mensaje y localizo el título del vídeo: LA INFERTILIDAD DETUVO MI VIDA. Le doy al play… Hacía mucho, MUCHO, que no me emocionaba de esta manera. Qué manera de llorar. Estaba intentando escribir a Helena para decirle cuánto me había gustado y no era capaz, no podía dejar de llorar sobre el teclado.

No tengo palabras para describirlo. Así que mejor os lo dejo. Si lloras, pierdes:

Cuando fui capaz de contener la emoción y serenarme, decidí escribir este post. Porque pienso en mi hermano y mi cuñada, que dentro de poco tendrán a sus bebés en brazos… Pero en quien más pienso es en todas esas familias, de dos aún, que están ahí, con el tiempo parado, con la vida detenida, sin saber aún si, al final, tendrán a su bebé en brazos… O si siempre serán las otras madres.

______

El próximo 4 de junio es el Día Mundial de la Infertilidad, y el día 3 la Asociación organiza la II Quedada Nacional de Infértiles. Guerreras, no estáis solas.

Foto destacada: Redinfertiles.com

¡Gracias por compartir!
FacebookTwitterGoogle+

Comentarios