Artículos

“Querida Jess: El baile de fin de curso es mañana y mis alumnos dicen que la canción es una caca. ¿Cómo los motivo?”

JESSICA GOMEZ-RETRATOS (19)

Pues para hoy tenía planeado contar una historia de viajes, pero me llega esta consulta urgentísima que me veo en obligación de priorizar.

Nos cuenta anónimamente Teacher Acabá:

Querida Jess:

(¡Esta vez no me lo he inventado! ¡Lo ha puesto!)

Querida Jess: Mañana tengo los bailes de fin de curso con mis niños de tres años y hoy me han dicho que la canción “es muy caca, teacher” y no me da tiempo a cambiarla, que puedo hacer para motivarlos? (Los pasos son muy sencillos y se pueden poner en cualquier canción pero Queen no es caca 😭😭😭)

He aquí mi consejo:

Dear Teacher:

No dudo yo de tus dotes de profesora de inglés ni de música, vaya por delante, pero lo mismo pedirles a unos niños de tres años sensibilidad acústica y madurez emocional para comprender el Bohemian Rhapsody no es realista.

Aún así, my dear, tranquila, que tengo para ti una solución bien fácil: si no puedes con ellos, únete. No cambies la canción planeada: diles que, efectivamente, vais a hacer la canción de la caca. Pero díselo con entusiasmo como si fuera lo mejor que os ha podido pasar y os pasará en toda vuestra existencia. Tienes que conseguir que cuando sus padres los lleven a Disney ellos digan: “¡No! ¡No queremos ir a Disney! ¡Queremos la canción de la caca de la teacher!”. Y luego coges unas cartulinas marroncitas y les hacer caretas de la caca del WhatsApp. Tienen tres años, y van a bailar la canción de la caca disfrazados de caca. Es un plan infalible, nada puede fallar.

caca

Es posible que te despidan. Eso, amiga mía, son vicisitudes de la vida. Si eso sucede, tranquila: aún podrás sobrevivir un tiempo vendiendo caretas. Tú p’alante, Teacher, que el show must go on.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo,

Jess

Transparencia 200x200

No olvidéis que podéis enviarme vuestras consultas a mi página de facebook, al email hablamebajitomama@gmail.com o rellenar el formulario de contacto de esta web. Prometo intentar quitarle hierro a vuestra vida 🙂

Imagen destacada: Ana Hevia

¡Gracias por compartir!
FacebookTwitterGoogle+

Comentarios