Artículos

Querida Jess: “Mi hijo no quiere participar en la función del cole. ¿Qué hago?”

JESSICA GOMEZ-RETRATOS (19)

Pues iba a empezar esta tontería de verano con otra consulta, pero al final me he decidido por esta, dado su carácter urgente.

Nos dice anónimamente la amiga Mari Paqui:

Querida Jess:

(Bueno, lo de «querida Jess» me lo he inventado yo, que me hacía ilusión)

Querida Jess:

Este viernes es la actuación de fin de curso del cole de mi hijo. Llevan dos semanas ensayando la canción y ahora dice que él no va, que no quiere participar. ¿Qué puedo hacer?

Después de mucho meditarlo, esta es mi respuesta:

Mi querida Mari Paqui, ahora que llega el buen tiempo, nuestros días se llenan de fiestas varias y nuestras ciudades y pueblos se colman de ferias y mercadillos, mi consejo es que busques un mercado medieval al que llevar al niño para trocarlo, porque es evidente que un niño que no quiere participar en la función del cole no sirve para nada.

Personalmente, no aceptaría menos de dos pollos, aunque si tienes suerte puedes sacar el doble. Si el niño pasa de los treinta kilos, espera al final del mercao -que a esa hora ya quedan namás que desperdicios- e intenta cambiarlo por una cabra. Las cabras son guais, porque cantar no cantan pero son muy folklóricas, y si la llevas a la actuación del cole con una banquetita seguro que os hace un apaño la mar de majo y las otras mamis te agradecerán tu colaboración y compromiso.

cabra 3

Espero haberte ayudado.

Atentamente,

Jess.

Transparencia 200x200

No olvidéis que podéis enviarme vuestras consultas a mi página de facebook, al email hablamebajitomama@gmail.com o rellenar el formulario de contacto de esta web. Prometo intentar quitarle hierro a vuestra vida 🙂

Imagen destacada: Ana Hevia

Transparencia 200x200

¡Gracias por compartir!
FacebookTwitterGoogle+

Comentarios